Áreas de actividad 2016-11-18T11:41:59+00:00

ÁREAS DE ACTIVIDAD

DERECHO PRIVADO: CIVIL Y MERCANTIL

Considerado como la fuente principal de las instituciones jurídico-privadas, José María Rozas Abogados está fuertemente implantado en la rama del derecho civil, con profesionales altamente cualificados para ofrecerle, entre otros, los siguientes servicios:

Derecho de Familia y Sucesiones.
Obligaciones y contratos, tanto civiles como mercantiles.
Propiedad Intelectual.
Derecho Inmobiliario y relativo a la construcción.
Asesoramiento en materia societaria.
Especialmente, en el ámbito del derecho bancario, colaborando desde hace años con distintas entidades financieras.

DERECHO CONCURSAL

La amplia formación del Despacho en materia societaria y nuestra experiencia en el ámbito del derecho bancario y el derecho procesal, unido al permanente compromiso de formación sobre la materia, nos ha hecho pioneros en la presentación de servicios en manera concursal.
Así, desde la entrada en vigor de la nueva legislación concursal, el Despacho ha asesorado y asesora en la actualidad diversos procesos concursales, y el letrado José María Rozas actúa regularmente como administrador concursal en concursos de acreedores que se siguen ante los Juzgados de lo Mercantil.
Con la finalidad de incrementar la calidad en la prestación de los servicios en este ámbito, el Despacho está asociado con la firma de consultoría económica y asesoramiento fiscal y financiero Valentín Gallego y Asociados, a través de la sociedad conjunta Rozas & Gallego Asesores Concursales, SLP, www.asesoresconcursalesrozasygallego.com

DERECHO DEL DEPORTE Y DERECHO DEL ENTRETENIMIENTO EN GENERAL:
MÚSICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El titular del Despacho, D. José María Rozas, es desde hace años un reconocido especialista en derecho del deporte y del entretenimiento.
Es miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo desde marzo de 1992 y técnico en Dirección de Empresas Deportivas desde 1999.
Cursos, jornadas y conferencias, tanto nacionales como internacionales, en el ámbito del derecho del entretenimiento (deporte, música, radio y televisión, etc.), en sus vertientes tributarias, mercantiles y laborales, suponen su renovación constante.
Actualmente, José María Rozas Abogados ofrece distintos servicios en esta materia:

• Relación laboral de deportistas profesionales.
• Asesoramiento a:
Clubes.
SAD.
Artistas.
Deportistas.
Agentes y empresas deportivas en general.

DERECHO PENAL

En el ámbito del Derecho Penal el Despacho ha desarrollado en los últimos años una gran actividad, interviniendo regularmente en procedimientos por delitos de contenido económico y patrimonial, tanto ejerciendo la defensa como la acusación.

 

DERECHO PROCESAL

Si el derecho civil es la fuente principal del derecho privado, mediante el derecho procesal desarrollamos este ejercicio ante los tribunales.
El Despacho interviene de manera continuada ante todo tipo de tribunales de justicia:
Principalmente tribunales civiles.
También en los ámbitos penal, social y contencioso administrativo.

OTRAS ÁREAS DE ACTIVIDAD

Es igualmente continuada la actuación ante toda clase de órganos de la Administración, en los expedientes que en ellos se promuevan o se sigan, especialmente en las siguientes materias:

Urbanística y arrendamientos.
Urbanística y arrendamientos.
Extranjería y nacionalidad.
Procesal Civil y Procesal Penal.
Laboral.
Administrativo.
Responsabilidad civil.

En el ejercicio de la abogacía, el Despacho practica el asesoramiento integral en todos los ámbitos marcados e interviene ante todo tipo de tribunales de justicia o cortes arbitrales nacionales e internacionales.

Defender tus derechos, es nuestro deber
DESDE 1992